BILINGÜISMO

El aprendizaje de una segunda lengua es enriquecedor en la educación inicial, adquiriéndose con facilidad y naturalidad, permitiéndoles así expandir sus conocimientos en otra lengua y preparándolos para el proceso desde Playgroup a 4º Básico, que tendrá continuidad en la educación básica

Dentro de nuestra jornada escolar, nuestros niños están inmersos en un ambiente bilingüe donde se promueven y desarrollan las habilidades comunicativas a través de diversas actividades que son desarrolladas por una metodología didáctica, estimulante y cercana, que les permita aprender jugando. Ejemplo de ellas son: Daily routine, Nursery rhymes, Storytelling, Oral expression presentations , Circle time games, etc.

La metodología de Synthetic phonics, es la utilizada para la enseñanza de lectoescritura del inglés a través de la serie Floppy phonics, en base a tres competencias: Blending, segmenting and handwriting (Mezcla para la lectura, segmentación para la escritura y caligrafía), la cual iniciamos desde Pre Kinder con el desarrollo de la conciencia fonológica finalizando en tercero básico con la consolidación del proceso y logrando alumnos lectores.

La familia dentro de este proceso es indispensable, siendo actores principales y activos dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje del alumno, participando de actividades, tareas, etc. Todas las clases y/o actividades antes señaladas se realizan en compañía de recursos visuales de calidad que permiten al profesor y al alumno a participar de clases entretenidas y motivadoras.